miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cositas pequeñas pero que acaban calando al final del día

No se vosotros pero yo desde luego quiero que mi vida sea más fácil, cómoda y agradable y en esto estoy. Me he propuesto, junto con un fantástico grupo de profesionales, hacer que las empresas nos traten como nos merecemos, al menos. Si además nos hacen sonreír por dentro o por fuera ya será increíble!

Os cuento casitos pequeños de esos que se van acumulando en la paciencia de uno...

1) llamo a mi banco para preguntar si habían recibido los regalos que había pedido a través del catálogo de puntos y la conversación es como sigue:
yo - buenos días, me preguntaba si habían recibido mis regalos porque hace como un mes que llamé y no recuerdo la fecha de llegada que me indicaron. Llamo yo cada x días o me avisáis vosotros cuando lleguen?
banco - no no nooo! no llamamos... de hecho si me esperas te confirmo si ya están aquí porque me parece haberlos visto.

Donde está el error? efectivamente en el "no, no,nooo!". Se me ocurren varias opciones bastante más agradables y empáticas

2) quiero comprar entradas para el cine pero en la web hay una opción "familia" que no tengo claro si aplica a la situación concreta de personas que vamos a ver la película, así que llamo a un 902 (empresas de telecoms por favor, podéis eliminar de una vez por todas los 902 o incluirlos en las tarifas planas de móvil???) desde un fijo por supuesto si no quiero que mi factura de móvil se dispare. La respuesta automática me dice, después de una locución de unos segundos... "en este momento no se puede realizar la grabación" y cuelga. Vuelvo a llamar y lo mismo. A la tercera mi estado de ánimo desde luego no era el más receptivo y me responde un humano que me dice lo siguiente:

cine - hola, sabes qué película quieres ver?
yo - si
cine - y la hora?
yo - si
cine - para cuantos quieres entradas?
yo - precisamente te llamaba para preguntar sobre la opción "familia" porque...
cine - a mi no me sale esa opción
yo - pues en la web está
cine - pues por teléfono no existe
yo - ok, gracias, adiós

Tras tanta amabilidad decido buscar un teléfono de atención al cliente para felicitar a mi interlocutor (ironía...) y resulta que no hay un teléfono de atención al cliente! solo del centro comercial donde se encuentran ubicados los cines así que llamo (esta vez un 91) y mi amiga la locución me dice que todos los agentes están ocupados y que lo intente más tarde.
Como ya estoy harta de llamar decido buscar una cuenta del cine en twitter y la encuentro. Les comento mi caso y me contestan al de un tiempo diciendo que no tienen teléfono de atención al cliente y que por twitter pueden atender mi consulta. Comentaros que en este momento ya había comprado las entradas por la web, de hecho la opción "familia" esperando que alguien me dijera algo en la puerta de entrada en caso de no ser válida para nuestra composición de asistentes (tenía una batería de respuestas preparada)... no hubo problemas por cierto. El chico de la entrada, el que comprobaba los tickets, fue un encanto! A lo nuestro... el twitter llegó tarde, cuando ya estaba en el cine y así se lo comenté, que atender tarde es como no atender, a lo que me responden "lo sentimos! la att es de 16 a 22h en TW,FB e instagram, pero no garantiza la lectura de tu tweet a las 16h". Genial, si señor! una respuesta de libro además de un horario de atención fantástico para quien quiere comprar entradas por la mañana por ejemplo y tiene dudas. Si quiero ir a la sesión de las 16h de hecho este servicio de atención, en caso de requerir asistencia, me es totalmente inútil!
Les repetí que ya era tarde y me contestan jajaja (me río por no llorar).... "Si podemos ayudarte en algo adicional no dudes en decirlo. Un saludo!". Adicional?? pero si no me han ayudado en nada!

En fin, que este es el tipo de cositas que sufrimos todos los días como consumidores y que se van acumulando,que nos van agotando y nos van enfureciendo hasta que llega el final del día y vemos que ponen Gran Hermano16!!!
Seguimos en ello... hay tanto por hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario