viernes, 11 de julio de 2014

Atención al cliente en un bar... o dos

Cuantas veces has sido atendido en un bar "tasquero" de esos donde te sientes como en casa con un grupo de amigos, de una forma que raya lo grosero?

Pues esto es lo que me ocurrió la semana pasada en un bar cerca de una provincia de Castilla-La Mancha.

Entro a pedir algo para picar y me dice un camarero, bastante bien parecido por cierto... "si le dejo la carta...?" silencio.... "ok, gracias", respondí

Tomando mi piscolabis se acerca un señor con una nota al mismo camarero (había muchos) y le dice: "2 cañas y otras 2 sin alcohol" a lo que este camarero, mirando fijamente al señor durante unos segundos, le contesta haciendo un gesto de subida de hombros que os podéis imaginar y subiendo el tono de voz en consonancia... "que de que??? que te las ponga o que te las cobre???". El pobre hombre se queda paralizado y le contesta que por favor se las sirva a lo que el camarero contesta, esta vez haciendo aspavientos con la mano ... "ostia para eso no te levantes!!! que te atiendan los camareros!" y girando su cabeza hacia los camareros grita, también levantando la mano "queréis atender a esta gente???"

Yo no daba crédito....

En ese momento se acerca otra señora a la barra (yo ya temía por su integridad...) y le dice que por favor le sirva unas bebidas. Algo más calmado le contesta el camarero que no se levante y grita de nuevo al resto de camareros "podéis servir a esta genteee???"

Cuando pedí la cuenta no me dijo ni el importe, directamente me ofreció el ticket y cuando pagué no escuché ni un gracias ni un hasta luego.... im-presionante

Pues en otro bar de otra ciudad cercana entro a pedir a la hora de comer un montadito o similar y me dice el camarero, que parecía ser el dueño, que pruebe su tortilla de anoche que está de morirse! siendo de anoche me parecía raro pero insistió tanto en sus virtudes que tuve que probarla. Fue horrible! como una tortilla francesa reseca!
Al ir a pagar me pregunta "cómo estaba la tortilla eh? mi madre es que las hace..." y ahí ya me acabó de rematar... cómo le digo a este hombre que la tortilla es la peor que he probado si es su pobre madre la que recibirá el rejón? así que sin contestar, casi asentí y salí de aquél lugar pensando que o el hombre realmente vivía en otro mundo de placeres culinarios o me la había metido doblada como coloquialmente se dice. Lo dejo a vuestro juicio...

Es tan urgente mejorar la atención al cliente en este país.... y sobre todo en turismo... que vivimos de ello! o no nos hemos dado cuenta aún???

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada