viernes, 25 de abril de 2014

Cómo sobreviven algunas empresas??

Buenos días... para algunos....

Os voy a contar la historia para no dormir de una compra de un somier... todo glamour, lo sé.

Hace un mes, porque tardan un mes en hacerte un somier tapizado...., compré por teléfono un somier de 140x200. Hice la transferencia por la mitad del importe como me solicitaron y finalmente en un mes me entregan el somier. Veo que es de 150x190, me sorprende pero dudo de que yo dijera mal las medidas, lo recepciono y pago el resto pendiente. Pensé que luego hablaría con la tienda, les explicaría mis dudas y quedaría solucionado en caso de haber sido un error por su parte. ERROR!

Efectivamente llamé a la tienda y esta fue mas o menos la conversación:

Yo: buenos días, he recibido el somier pero creo que tiene las medidas equivocadas porque es de 150x190. Puede ser que yo las diera mal pero no tengo nada por escrito para confirmarlo
Tienda: aquí tengo apuntado que pidió un somier de 150x200. No se preocupe que le enviamos el de 150x200
Yo: perdona pero es que creo que lo pedí de 140x200. Puede ser que lo apuntaras incorrectamente?
Tienda: no, porque lo tengo apuntado en dos sitios y no creo que me equivocara en dos sitios. Además no hay un pedido firmado
Yo: por eso mismo, como no hay nada por escrito ni me pediste que así lo hiciera (un mail por ejemplo) entiendo que por teléfono es válido. Creo recordar que yo dije las medidas una vez con independencia de que luego lo escribieras en dos o quince sitios... ya que yo he admitido mi posible error, pudiera ser que lo admitieras tu?
Tienda: no
Yo: normalmente el cliente tiene razón... así como regla básica de las relaciones con clientes
Tienda: eso depende...
Yo: hay una cosa que no entiendo... tienen que hacer un somier nuevo porque se venden bajo pedido correcto?
Tienda: si
Yo: entonces no puedes asumir que te has equivocado en ambas medidas y ya que lo van a hacer de nuevo que lo hagan bien?
Tienda: no porque el pedido está hecho y solo les puedo decir que se han equivocado y hagan el pedido correctamente. Por cancelar el pedido y hacer uno nuevo con medidas nuevas te vamos a facturar el 30% del importe, más la diferencia por las medidas porque 140 es más caro que 150
Yo: de acuerdo, pero una vez que se hace nuevo el somier que más da que sea de 140 que de 150? pago la diferencia por las medidas pero no entiendo por qué tengo que pagar por cancelar un pedido que puede ser que esté mal reflejado!
Tienda: has dicho desde el principio que era equivocación tuya...
Yo: efectivamente por educación he asumido que puede ser culpa mía pero tu también debieras asumirlo o al menos dudarlo
Tienda: estamos dando vueltas a lo mismo todo el tiempo. Quieres el de 150x200?
Yo: si, gracias

No sé si soy yo que estoy sensible o realmente esta conversación tenía que haber sido totalmente distinta?
Qué hubieras esperado?
No entiendo como este tipo de empresas sobreviven....

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