lunes, 17 de febrero de 2014

Merkal calzado y Microsoft, dos grandes ejemplos!

Sinceramente no sé por cual empezar porque tanto monta monta tanto...

Como ambos son ejemplares da un poco lo mismo así que ahí va mi experiencia de hoy con...

MICROSOFT

El viernes pasado me llega un mail de billing@microsoft para informarme sobre un cargo que se va a producir en mi VISA debido a la compra de una aplicación. Así de primeras no reconozco la aplicación pero la busco en internet y no aparece ningún resultado. La busco en mi móvil, en la Surface y en el portátil y no aparece. Esto ya empieza a crearme ciertas dudas, sobre todo cuando me fijo en que le importe de dicha aplicación son 84,99€!!! pero qué tipo de aplicación tiene este coste??

El caso es que escribo a mi banco a través de la aplicación online y les digo que no realicen dicho pago hasta que no averigüe de que se trata. Tenía pinta de fraude de tarjeta. En principio no puedo contactar con Microsoft porque buscando por internet no encuentro ninguna forma de contacto, cosa que me altera un poco, pero bueno, teniendo en cuenta que ya he dado orden a mi banco para no aceptar dicho pago, y que es fin de semana, me quedo más tranquila hasta hoy lunes en que ya tenía pensado realizar las gestiones correspondientes con el banco y Microsoft.

Esta mañana tranquilamente busco un contacto de Microsoft, encuentro el teléfono de atención al cliente con un 91XXX, es decir, no un número especial que supone un coste extra en mi tarifa plana de móvil (las tarifas planas aunque sean profesionales no suele incluir estos números especiales que tantas empresas tienen como teléfono de contacto... míralo si tienes dudas) y llamo. Me atiende un chico sudamericano (por el acento) muy amable que revisa mi cuenta y mis cargos por llegar y efectivamente me confirma que a él no le consta esa aplicación, que no la conoce y que suena "raro" sobre todo porque ese coste es el de un desarrollador que se quiere registrar o algo así. No lo he entendido muy bien. Sin ponerme ninguna pega me dice que procede a la devolución inmediata y que constará en mi cuenta bancaria en los próximos 3 a 5 días. Además me informa de que me llegará la confirmación por mail y una encuesta para puntuar su actuación en este caso.

Impresionante! es la primera vez que tienen una queja mía, esa es la verdad, pero el chico ni se ha planteado discutir conmigo, simplemente ha hecho el reembolso y todos contentos. Una gloria bendita!!! y a mi me ha quitado un peso de encima

Pues bien, al de un rato entro en mi banca online y me encuentro con una respuesta a mi mensaje del viernes donde me informan de que no pueden paralizar un pago en mi VISA y me sugieren que me acerque a la oficina para obtener más información sobre cómo proceder. Cómo si fuera fácil acercarse a una oficina bancaria en su horario! y sobre todo teniendo en cuenta que es Kutxa en Madrid, lo cual es como buscar una aguja en un pajar. Deben seguir pensando que es como Bizkaia donde tienes Kutxas en cada esquina.

Como buena mandada llamo a mi oficina y me dicen lo mismo, que necesitan la firma original porque si finalmente no es un fraude me cobran a mi las gestiones! aparte de que me parece un poco patético salvo que estés todos los días con quejas similares, no existen otros métodos de firma igualmente válidos como la firma digital? Ignoro si es cierto todo este proceso pero no me parece muy tranquilizador....Me informan de que el cargo se realizará en mi VISA y luego lo podré reclamar. Les comento que gracias a Microsoft ya no tendré que coger unas horas del trabajo para acercarme a una de las 10 oficinas de Kutxa en Madrid y que en breve me llegará el abono. Pues aún así me comenta mi gestora, que la verdad es que es encantadora, que "que raro que me hayan ofrecido el abono tan rápido...".... la gente tiene esa capacidad eterna de sorprender.... raro??? le he contestado que lo que me parece es una brillante atención al cliente con vistas a futuro buscando mi fidelidad a la empresa. Qué saben algunos bancos de esto, verdad?

MERKAL CALZADO

Pues siguiendo con mi buena suerte de hoy, resulta que tenía que comprar unas botas a mi hija ya que las que le compré hace 2 meses tenían las cremalleras rotas y cuando el zapatero me informó del coste del arreglo me pareció que no merecía la pena arreglarlas y mejor le compraba otras. Así está el gremio de los zapateros oiga, por las nubes!

Me he acercado a Merkal con las botas en la mano simplemente para comentarles que me parecía poca calidad que se rompieran las cremalleras en dos meses, pero sin ninguna otra intención más que la de comprar otro par si encontraba lo que buscaba.

Para mi sorpresa la dependienta me dice que si tengo el ticket de compra ... !!!... evidentemente no suelo guardar los tickets de hace más de un mes ya que aparte de ocupar espacio en la cartera sirven para poco más. Peeero tenia acceso a mi ya famosa banca online y he podido recuperar el cargo en la tarjeta del dia 10/12/2013. La chica lo ha buscado en su sistema y voila! allí estaba mi compra.

Pues así con las mismas me dice que busque otras y que me deducen el importe que pagué por las ahora rotas.... no salía de mi asombro!... he encontrado otras que además estaban rebajadas por ser la época que es, he pagado la diferencia y todos tan contentos!!!

No sé si sabéis que Merkal hace descuento a los desempleados y así lo anuncia en grande al lado de las cajas... es de las pocas empresas que lo hacen y creo que los únicos de retail que yo sepa al menos.

La dependienta tenía el empowerment para hacer esta gestión y ha conseguido que se lo cuente a varias personas de mi entorno además de escribirlo en el blog.

Viva la gente buena!

No os parece que he tenido un día como para contarlo??? os deseo a todos muchos de estos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario