jueves, 23 de mayo de 2013

grandes almacenes

La historia de hoy trata sobre unos grandes almacenes.... uno de esos enormes que se ubican en polígonos o zonas comerciales gigantes.

Ocurrió en Navidad pero como en Navidad no tenia el blog pues os lo cuento ahora :)

Pues bien, ahi estoy yo buscando un juguete muy específico... por supuesto este juguete es el de moda del momento y no lo encuentro en ninguna parte... como todos estos elementos que aparecen por la tele, omnubilan a los niños y agotan las existencias mundiales.... porque búscalos en internet y verás!

Tras buscar en varias tiendas y centros comerciales llego a A donde, tras buscar un rato entre colores y formas de lo más atractivas y sugestivas para el ojo humano, creo darme cuenta de que no lo encuentro. Seré torpe o es que es casi misión imposible? para salir de dudas pregunto a uno de los empleados que estaba por la zona en ese momento, colocando productos en las estanterías....

Tras buscarlo él mismo por detrás de los lineales me dice que está agotado pero que cree haber visto una unidad en el almacén, que espere un momentito porque el almacén está un poco "manga por hombro" (me lo imagino en esta época...) y tiene que buscar con detenimiento. Me asegura que estará de vuelta en unos 10 minutos pero que desafortunadamente no me puede asegurar que lo encuentre.

... tick tack... tick tack..... unos 10 minutos más tarde.....

Aparece el chico con una caja y me dice que ha encontrado otra versión de la muñeca que no es la que yo necesito.... oohhh mi gozo en un pozo.... pero al momento le da la vuelta y me dice "que si! que la tenemos!" y ahi estaba la muñeca que tenia que comprar! fue como un milagro....

Esto es atención al cliente.... el chico dejó su trabajo para ir a buscar algo que no estaba seguro de encontrar y para lo cual tuvo que revolver el almacén pero que sabía que yo necesitaba desesperadamente. Gracias!!! me salvaste la vida y la ilusión de mi hija y eso no se olvida tan fácil...

La historia no acaba aqui.... con mi muñeca bajo el brazo como un preciado tesoro ( y percibiendo miradas de incredulidad y hasta de odio en otros papas y mamas que pasaban por mi lado...) me acerco a la zona de jardineria porque tenía un problemilla con una de mis plantas y no tenía claro cómo solucionarlo.

Un empleado se acerca y me pregunta si necesito ayuda (me debía ver despistada...). Al explicarle mi problema, bueno, el de mi planta, me comunica que otra compañera más entendida en la materia vendrá a atenderme en un momento. La llama por radio y en 2 minutos se presenta para ayudarme.

Le comento la pequeña enfermedad de mi plantita y decididamente toma un líquido del lineal y me explica como utilizarlo con todo detalle y escuchando mi calvario floral con toda la paciencia posible....

De vuelta en casa pongo en práctica sus instrucciones con la planta y en tres dias estaba lozana y preciosa! otro milagro....

Chic@s de A: gracias por un dia casi perfecto

Mi experiencia ese dia especialmente y el recuerdo de mi experiencia, que a veces es más importante por las connotaciones que añadimos con el paso del tiempo y los comentarios de las personas a quien se lo comentamos, fue EXCELENTE!

Muchos debieran aprender de vosotros... gracias a estas políticas de empresa tenemos empleados formados y con una gran orientación al cliente.

No todas las historias iban a ser negativas :)

miércoles, 15 de mayo de 2013

buena o mala experiencia?... juzga

Hoy he ido a comer a un restaurante italiano, una franquicia que funciona bastante bien al menos donde la he probado que es en unos cuantos sitios de Madrid.

Teniamos mesa a las 2pm.... A las 2:05 estábamos sentados y pidiendo la comida... resulta que mi acompañante decide pedir una deliciosa lasaña la cual normalmente tarda en ser servida unos 10-15 minutos máximo.

A las 2:30 el camarero se acerca para comentarnos que la lasaña está tardando un poco pero que ya mismo sale "cariño" (que confianzas no?... será cuestión idiomática ya que era extranjero...). Mientras nos ponen unas ricas aceitunas para ir haciendo estómago.

tic tac tic tac....

A las 2:45 aparece mi comida y preguntamos por la lasaña y nos repite el camarero que lo siente muchísimo, que ya ha pedido a cocina que se apresuren y que le han asegurado que viene ya mismo "cariño".... a lo que contesta mi acompañante que de haber sabido que tardaba tanto hubiera pedido otra cosa. El camarero, muy apurado, nos comenta que él tampoco esperaba que se demorara tanto, que lo siente mucho y que nos invita a los postres!

buen detalle, si señor

yo ya estaba a punto de pedir la hoja de reclamaciones....

Finalmente a las 2:50 llega el camarero con la lasaña... riquísima!

Cuando terminamos nuestros platos principales pedimos un par de postres.... de-li-cio-sos!!!

Y al finalizar nuestra degustación pedimos la cuenta y el camarero amablemente, y disculpándose de nuevo, nos la acerca y nos comenta que a los postres estamos invitados. Efectivamente así aparece reflejado en la cuenta.

Dejamos una propina y nos vamos con la panza llena y el paladar feliz como una perdiz

Consideras que ha sido una buena o mala experiencia? nosotros, personalmente, nos hemos ido de muy buen humor....

viernes, 10 de mayo de 2013

conversación telefónica con empresa de servicios

AGENTE TELEVENTA FEMENINO (con gran acento árabe y dificultad para expresarse en español *** vaya por delante que no es una crítica sino una exposición de los hechos***) - buenos dias sra, conoce usted la empresa XXX?
YO - si, soy clienta desde hace más de 12 años...
AGENTE FEMENINO - uy! en serio? y está contenta con nuestros servicios?
YO - la verdad es que tengo apuntado en mi agenda llamar el lunes para darme de baja
AGENTE FEMENINO - Vaya... podría saber por qué?
YO - porque en octubre me aplicasteis la subida íntegra del IVA, sin avisar y el coste empezó a rozar lo no tolerable por el servicio recibido así que llamé para darme de baja y oh casualidad! resulta que tenía derecho a un descuento por ser cliente de hace tanto tiempo... (mmmm... sospechoso...) de forma que la cuota me quedaba en algo asequible y más justo. El problema es que el descuento solo aplicaba durante 6 meses que se cumplen ahora, de forma que tengo que llamar de nuevo para darme de baja u obtener un descuento por otros 6 meses.
AGENTE FEMENINO - si le parece le cuento entonces la oferta que tenemos porque una opción puede ser darse de baja y de alta de nuevo con esta oferta. (la oferta en cuestión reduce mi coste en un 66% al menos hasta fin de año!!!)
YO - qué incluye?
AGENTE FEMENINO - lo mejor de la oferta posible en el mercado!
YO - podría ser más concreta por favor?
AGENTE FEMENINO - un momento por favor
..... 5segs....
AGENTE MASCULINO (mismo acento y mismas dificultades) - buenos dias sra. Me comenta mi compañera que necesita más información sobre la oferta
YO - en realidad lo que necesito es seguir disfrutando de los mismos servicios que tengo actualmente al nuevo precio que me estaís comentando porque siendo cliente desde hace tanto tiempo debiera tener, al menos, los mismos derechos que los nuevos... si no más....
AGENTE MASCULINO - la verdad es que la gente cree que subimos los precios porque queremos pero no es así! de hecho por eso sacamos ofertas...
YO - pero para nuevos clientes, cierto?
AGENTE MASCULINO - un momento por favor sra
... 5 segs..

cuelgo el teléfono porque la conversación no llegaba a ningún puerto.....
nunca volvieron a llamar

os resulta familiar la historia?

martes, 7 de mayo de 2013

experiencia de cliente en un peluqueria

puede que esta entrada esté más dirigida al público femenino o puede que no, pero los casos que yo conozco son de mujeres asi que sobre ello os cuento...

recuerdas la primera vez que entraste en una peluqueria? no conocias a las peluqueras, no sabias muy bien como trabajaban aunque seguramente la peluqueria fuera recomendada por alguna amiga..., y tampoco tenias muy claro como explicarles lo que querias para tu imagen. Lo recuerdas? como es ese recuerdo? en algunos casos que conozco puede ser realmente traumático!

y cuando saliste? aayy cuando saliste.... estabas satisfecha? te habian hecho lo que querias? como recuerdas ese momento de mirarte al espejo en casa?

en cambio volviste, les diste otra oportunidad porque a lo mejor, despues de unos dias acostumbrandote a tu nuevo look, tampoco estaba tan mal, a que no?

esta segunda vez ya es diferente... conoces a algunas de las peluqueras, ya tienes más temas de conversación, las chicas son majas y tienes más claro cómo explicarles lo que quieres porque además la peluquera que te atendió te recuerda y sabe más/menos, porque todavía eres bastante nueva en su base de datos, lo que te gustaría hacer a tu pelo.

a que saliste mucho más satisfecha, más a gusto contigo misma y de buen humor? me alegro.... os habeis entendido mucho mejor!

las peluquerias.... esos grandes momentos intimos de paz con una misma......