lunes, 29 de abril de 2013

un dia en una tienda cualquiera de madrid

Seguro que os ha pasado en alguna ocasión...

El otro dia entro en una tienda... vacia o cuasi-vacia... dos chicas detrás del mostrador hablando, una de espaldas al mostrador de pie y la otra sentada de frente a su compañera y por tanto de frente al mostrador....
Voy por los pasillos buscando algo concreto que no logro ubicar después de varias vueltas al local.... me acerco a las chicas y espero a que se percaten de mi presencia y bien interrumpan su conversación o me digan que espere un momento por favor a ser atendida (esto ya supone una gran consideración por mi parte, creo).... sigo esperando.... finalmente, al de unos minutos, interrumpo proactivamente la conversación y digo "serían tan amables de atenderme un momento por favor"?
La chica que estaba de espaldas se gira lentamente y me dice "qué quiere?"... me armo de gran paciencia y le digo lo que estoy buscando y no encuentro.... sin salir del mostrador me indica con la mano dónde debo buscar y, aunque le respondo que en esa zona ya he mirado y no encuentro lo que busco, me insiste en que debe estar por esa zona y que si no lo encuentro a lo mejor es que se ha agotado.... sorpresa.... busco una vez más, sigo sin encontrarlo y abandono la tienda
Alguna de las chicas me interceptó a la salida al ver que iba con las manos vacias? no!

Esto es servicio al cliente?
Esto es vender?

A veces me pregunto cúanta gente tiene un puesto de trabajo sin tener derecho a ello...

Seguiremos con historias del dia a dia hasta que, nosotros consumidores, empecemos a exigir lo que es de rigor y así también hagamos que los trabajadores seamos más eficientes en nuestros puestos de trabajo y ofrezcamos lo que los clientes merecemos.

El país avanzará más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario